Categoría: Audiencias| Gossip Girl| Prison Break
3 Sep 2008Bueno, bueno, bueno. Cuando tan sólo han pasado dos días del comienzo de esta temporada televisiva en USA, ya hemos podido sacar varias conclusiones (que he estado comentando también estos días en twitter en directo, por si alguno de por aquí tenéis cuenta allí también).
Primero comenzaremos hablando un poco de la CW. Como ya he comentado varias veces, esta temporada es crucial para la cadena del “Feel free to be…”, y es que las audiencias no han respondido en sus primeros dos años y en general las pérdidas económicas han sido considerables. La CW apostaba todo este año por sus dos series bandera, Gossip Girl y 90210, y el resultado está siendo, por el momento, bastante satisfactorio. Con los 3.4 millones de espectadores que siguieron el estreno de la 2ª temporada de Gossip Girl el lunes, junto a los 3.1 que hicieron lo propio con la sexta de One Tree Hill, la cadena marcó el mejor lunes de toda su historia. Ayer, nuevamente los datos volvieron a superarse con el estreno del ya comentado spin-off de Sensación de vivir, 90210, que alcanzó 4.91 millones, llegando a liderar frente al resto de cadenas mayoritarias la audiencia entre 18-49 años que tanto importa a los anunciantes. Está por ver cómo afrontarán todas estas series el resto de días, ya sin el factor “novedad” y además compitiendo con la oferta otoñal del resto de cadenas.
Si la CW fue la gran triunfadora de estos últimos dos días, en el lado opuesto de la balanza podemos situar a Prison Break como la gran perdedora. Si ya las audiencias de la tercera temporada dejaban mucho que desear, la cuarta ha empezado por el mismo camino o incluso peor, ya que cae 1 millón respecto al estreno de la temporada anterior, quedándose en unos mediocres 6.5 millones de espectadores. Por si alguien está algo despistado con tantas cifras, decir que el último capítulo de New Amsterdam del año pasado, justo antes de que la FOX la cancelara, se quedó en 6.7 millones. Mucho tiene que mejorar Prison Break con sus próximos capítulos.
Por último a destacar varias cosas también sobre estos datos, y es que es pronto para llegar a conclusiones más serias y sobre seguro, principalmente porque la mayoría de cadenas no ha comenzado la emisión de sus series de otoño, porque estamos demasiado a principios de Septiembre y porque el día 1 fue festivo en USA. Aún así nos sirven para orientarnos un poco, aunque habrá que estar atentos a las próximas semanas. Y así algo bastante random para acabar, ¡hoy vuelve Bones!
La dirección e-mail no se muestra al público. HTML permitido en los comentarios: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
¡Hola! Soy Kyra y en este blog podrás encontrar noticias y desvaríos varios sobre mi gran pasión: las series de televisión. Además, también escribo en ¡Vaya Tele! y soy una habitual en twitter. Si queréis saber más sobre mí, podéis consultar la sección About. ¡Bienvenidos!
1 comentario en Gossip Girl y 90210 empiezan fuerte, Prison Break se desinfla
Crítico en Serie
4th September, 2008 a las 0:18
Llevo todo el día esperando las cifras de 90210. ¡Qué éxito! Aunque no se puede cantar victoria. Tienes razón con que debemos esperar a la semana que viene. Mientras, diría que este es el mejor resultado de un estreno de The CW.
Seguro que ayudará mucho a Privileged, para la semana que viene.