Categoría: Audiencias| Gossip Girl| Heroes| How I Met Your Mother| One Tree Hill| Prison Break| Series| Terminator: The Sarah Connor Chronicles
30 Sep 2008Tenía ganas de que llegara el día de hoy para ver las audiencias de ayer lunes con todas las cadenas con sus cartas encima de la mesa, ya que Chuck (en la imagen, el gran Zach Levi) y Life, las series que faltaban por estrenarse, emitieron ayer su primer capítulo. A continuación, un breve análisis de la audiencia en la noche de ayer.
A las 8.00 y a las 9.00 hubo un claro ganador, Dancing with the stars, que con unos 20 millones de espectadores prueba que no sólo los españoles tenemos mal gusto televisivamente hablando. Ante esas cifras, y volviendo a las 8.00, las comedias de la CBS The Big Ban Theory y How I Met your Mother aguantaron bien con casi 9 millones de espectadores y, lo que es más importante, el #2 en la demo comercial de adultos entre 18.49 años (de ahora en adelante A18-49). Ya con peor suerte, el primer capítulo de Chuck se estrenó con 6.48 millones (si el que este episodio se haya emitido antes por internet ha afectado en algo a esta cifra lo sabremos la semana que viene) y #3 en A19-49, mientras que Terminator: The Sarah Connor Chronicles se quedó con 5.40. Mención especial merece Gossip Girl, que dio una alegría a la CW con 3.54 millones y arrasando en la demo de mujeres jóvenes.
A las 9.00, Heroes se quedó con unos bajos 9.33 millones, superada con creces por las comedias de la CBS Two and a half men (13.76 millones) y Worst Week (9.31 millones). Prison Break sigue bajando muy preocupantemente con 5.25 millones. No sé qué ocurrirá si bajara esa cifra aún más, pero, aunque no creo que serían capaces de cancelarla, sí que veo muy probable que reduzcan la temporada a 13 episodios. Ver veremos, aunque no tiene muy buena pinta. Por último, y de nuevo buenas noticias para la CW, One Tree Hill con 3.42. La estrategia de la cadena de empezar su temporada mucho antes que el resto ha dado sus resultados, y es que parece ser la única que ha mejorado con respecto al año anterior.
A las 10.00, CSI Miami y sus 14.25 millones de espectadores dieron poca opción a la competencia, por lo que Life se quedó con tan sólo 6.91 millones y Boston Legal sin apenas llegar a los 10 millones. Miedo me da lo que pueda pasar cuando pasen Life a su horario definitivo en la noche de los viernes.
En definitiva, como podéis ver en general la audiencia ha bajado respecto a años anteriores. Es lógico, cada vez más gente tiene acceso a más canales de cable, cada vez más gente usa TiVo y otros programas de grabación y cada vez la gente acude a internet (ya sea en la web oficial de las cadenas u otros métodos menos ortodoxos) para seguir sus series en Estados Unidos. Aún así, y resumiendo a modo de conclusión, Prison Break tiene que andarse con mucho ojo, las comedias de la CBS aguantan el tipo, la CW estará más encantada que nunca con sus teen dramas mientras que Heroes, gran buque insignia de la NBC, no consigue despegar este año.
La dirección e-mail no se muestra al público. HTML permitido en los comentarios: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
¡Hola! Soy Kyra y en este blog podrás encontrar noticias y desvaríos varios sobre mi gran pasión: las series de televisión. Además, también escribo en ¡Vaya Tele! y soy una habitual en twitter. Si queréis saber más sobre mí, podéis consultar la sección About. ¡Bienvenidos!